Recarga de equipos split

como saber si hay que recargar un equipo tipo split!

En este posteo vamos a hablar de en que momento nos damos cuenta que nuestro equipo de aire acondicionado tipo split necesita una carga de gas.

Lo primero que tenemos que verificar, como ya hemos mencionado en posteos anteriores, es si los filtros se encuentran limpios una vez descartado eso procedemos a ver ciertos rasgos y características que el equipo nos muestra de forma sencilla y sin herramientas.

En primer lugar debemos notar que nuestro equipo no large aire frió eso puede ser por varios motivos entre ellos la falta de gas refrigerante, antes que nada debemos verificar que la unidad exterior encienda tanto el ventilador como el compresor, una vez comprobado eso podemos notar a simple vista si el equipo carece de refrigerante, -como?- notaremos que la unidad exterior tiene dos caños uno fino y otro grueso si el fino se encuentra cubierto por hielo, es decir, lo vemos a punto nieve (blanco) eso muestra la baja carga de refrigerante. Otra de las causas es dentro del split sacando los filtros notaremos que el radiador hace hielo de ser así también notamos la falta de refrigerante.

Al verificar todos estos pasos podemos decir que el equipo esta bajo de carga, generalmente el trabajo de carga de refrigerante la hacen los tecnicos autorizados. El procedimiento consta de cierta cantidad de pasos para primero saber las causas de la fuga de gas ya que el mismo por medios normales no deberia fugarse.

El tecnico procede a la revicion de cañerias y conexiones tratando de encontrar la fuga o pinchadura en alguna parte de las unidades o cañerias eso se hace con un barrido de nitrogeno en alta precion dejando en un tiempo de reposo y testeando el manometro haber si marca fuga.

Una vez detectada se procede la reparación se le hace un vació al equipo, con una bomba de vació, y una vez terminado este procedimiento se comienza la carga del mismo.

Equipamiento para carga y vació.
Caños de alta y baja presión.

El proceso de carga se hace suavemente y con las herramientas adecuadas, el gas adecuado y la carga necesaria para no sobrecargar y romper el compresor.

Existen dos tipos de gases uno es el R22, que hace aproximadamente 6 años no se comercializan mas equipos con este gas, hoy en día el gas reglamentario es el R410 (ecológico), es decir, según el gas que tengamos que cargar serán las mangueras que los manómetros deberán usar para que no se contaminen las herramientas. Cambien se debe saber la cantidad de carga que soporta cada equipo en alta y baja presión que se mide en unidades de PSI o MPA o BAR.

Este procedimiento se recomienda que sea realizado por un técnico matriculado.

Gas R22.

Espero les haya servido de algo este posteo para saber si su equipo necesita una carga de gas, demás esta aclarar, que nuestros profesionales cuentan con los conocimientos y las herramientas para realizarlos.

Leave a Comment