Mantenimiento de aire acondicionado

En este posteo vamos a dejar unos importantes tips para poder mantener sus equipos de aire acondicionado tipo split en condiciones sin la necesidad de llamar a un técnico para resolverlos.

unidad interior y exterior

Para poder entender un poco el funcionamiento básico de un aire acondicionado tipo split pasaremos a mostrar las dos partes fundamentales de uno de ellos, en primer lugar tenemos la unidad exterior donde se encuentra el compresor que es el encargado de alojar y mover el gas refrigerante por las cañerías. en segundo lugar la unidad interior o evaporadora es la encargada de dar las ordenes eléctricas y de dispersar el aire frió o caliente en el interior del ambiente donde este colocado.

para poder aprovechar al 100% el funcionamiento de la unidad interior es fundamental tener los filtros limpios y destapados, los cuales son vitales a la hora de hacer circular el viento dentro de la habitación. si los filtros están sucios o tapados el aire no circula correctamente y no permite que el equipo rinda bien ademas provocando perdidas de agua por congelamiento del radiador interno.

filtros de unidad interior

en la foto se ve el filtro que puede ser único o en dos partes, hay que sacarlo y lavarlo con agua y una esponja que no raspe mucho, para no dañar el tejido luego de eso escurrirlo y volver a colocarlo, cerrar la tapa correctamente y encender el equipo, ahí notaran que va a salir mayor cantidad de aire el cual es re circulado y vuelto a usar por la unidad interior por eso la importancia de los filtros limpios.

Esa tarea la puede realizar cualquier persona con una escalera y agua! posterior a eso hay controles que solo los técnicos podemos hacer tanto por conocimiento y por tenencia de herramientas adecuadas para el caso. recomendamos hacer esta limpieza una ves al mes en temporada de uso continuo del equipo y cada dos o tres meses si el mismo no se usa tanto.

RECOMENDACIÓN: si el equipo no es usado periódicamente es recomendable encenderlo por lo menos 5 minutos cada dos meses así evitamos q se deteriore el compresor.

este fue nuestro primer posteo esperamos le sea de utilidad y pronto volveremos con mas consejos tanto eléctricos como electromecánicos!!!

Leave a Comment